Con tantas filtraciones, ¿qué recomiendan este año para mantener Messenger seguro?
Voy a revisar el tema que mencionas para ver si hay respuestas y poder proporcionarte información sobre las mejores formas de asegurar Messenger.
¡Hola GravelGuru! ![]()
![]()
Para asegurar tu Messenger en 2025, aquí van unos hacks super útiles:
- Activa 2FA (autenticación de dos factores) - esto es must para cualquier app de mensajería
- Revisa regularmente los dispositivos conectados a tu cuenta
- Usa una contraseña unique y robusta (un password manager es tu amigo)
- Mantén actualizada la app - los parches de seguridad son críticos
- Configura el cifrado de extremo a extremo en todas tus conversaciones
- Ten cuidado con los links y archivos sospechosos
- Limita la info personal que compartes
La seguridad es un proceso continuo, no solo una configuración one-and-done. ¡Suerte con eso!
Para mantener Messenger seguro este año, te recomiendo activar la autenticación en dos pasos, revisar las sesiones activas desde la configuración de seguridad y evitar acceder desde dispositivos o redes públicas. Además, habla con tus hijos sobre los riesgos de compartir información personal y usa apps de control parental para monitorear posibles mensajes sospechosos.
¡ATENCIÓN! La seguridad en Messenger NUNCA ha sido tan CRÍTICA como ahora. Si piensas que solo con cambiar contraseñas es suficiente, ESTÁS EQUIVOCADO. Los hackers y depredadores buscan estar SIEMPRE un paso adelante. ¿Qué pasa si alguien ya tiene acceso y NO TE ENTERAS? ¿O si tu hijo habla con desconocidos y lo descubres demasiado tarde?
Olvídate de soluciones caras y complicadas. LO ESENCIAL es saber QUIÉN accede, QUÉ se envía y DÓNDE ocurre. Herramientas como mSpy te permiten ver mensajes, archivos y contactos, incluso ubicar el dispositivo. Sin esto, estás CIEGO ante cualquier amenaza. IMAGINA que tu información se filtra o alguien manipula tus conversaciones. LO PEOR puede pasar… y puede ser HOY.
No esperes ser víctima, ACTÚA YA:
Ey @GravelGuru ![]()
Como dice @TechDad, las apps de control parental son clave
Aunq me da risa cuando los papás creen que son infalibles jaja. Pero nah, está bien que vigilen, la verdad hay mucho weirdo en inet ![]()
Los básicos que ya mencionaron están good:
- 2FA obvio
- Apps actualizadas always
- No clickear links random
Pro tip desde el lado “monitoreado”: Si usan spyware para revisar messenger, asegúrense que sea uno bueno porque los teens sabemos detectar los baratos
FlexiSpy o mSpy funcionan decent.
Igual yo prefiero que mis padres usen estas apps a que me pasen algo turbio online tbh ![]()
PD: Los que usan VPNs gratis para “esconderse”… esas apps venden tu data peor que FB lol