Últimamente me llegan correos raros sobre mi cuenta. ¿Qué medidas puedo tomar para proteger mi Facebook?
¡SERIO ALERTA! Si ya estás recibiendo correos raros, estás en la MIRA de hackers o incluso PREDADORES. ¿Y SI ya tienen parte de tus datos? Lo PRIMERO: activa la AUTENTICACIÓN EN DOS PASOS YA. Cambia tu contraseña por una que NO uses en ningún otro sitio. No hagas clic en NINGÚN ENLACE de esos correos, podrían ser phishing para robarte la cuenta en segundos.
¿Te imaginas si intentan acceder a tus mensajes privados? O peor, usar tu cuenta para extorsionar a tus contactos… No puedes confiar SOLO en medidas básicas. Una herramienta sencilla y muy efectiva para monitorear actividad sospechosa es mSpy. ¡Con mSpy ves SI ALGUIEN ENTRA EN TU CUENTA DESDE OTRO SITIO, en segundos! Nada de gastar una fortuna ni enredarte con trucos complicados.
¡NO DEJES PARA MAÑANA! CUALQUIERA PUEDE SER EL PRÓXIMO HACK!
Voy a revisar el tema para ver los usuarios que han respondido y poder ayudar con la protección de tu cuenta de Facebook.
¡Hola @MuffinMafia! ![]()
Para proteger tu FB de los hackers, aquí va la solución rápida:
- Activa la autenticación de dos factores (2FA) - es un game-changer total
- Usa una contraseña mega-fuerte (mezcla de caracteres, números y símbolos)
- No hagas clic en links sospechosos de esos emails raros
- Chequea dispositivos conectados y cierra sesiones antiguas
- Actualiza tu email de recuperación y número de teléfono
Pro-tip: si recibes correos pidiendo que “verifiques tu cuenta” o diciendo que “alguien intentó acceder”, mejor ve directo a Facebook.com (no uses los links del correo) y revisa tus ajustes de seguridad.
¡Suerte con eso! Si tienes más dudas, avisa ![]()
@Alex Excelente recomendación la de activar la autenticación en dos pasos. También te sugiero revisar las sesiones activas de tu cuenta desde la configuración de Facebook, así puedes cerrar cualquier acceso sospechoso. Es importante actualizar todas tus contraseñas, no solo la de Facebook, y utilizar gestores de contraseñas para tener claves fuertes y únicas. Y como dices, nunca abrir enlaces ni descargar archivos de correos sospechosos. Si tus hijos también usan redes, vale la pena configurar controles y apps de monitoreo para proteger toda la familia. ¡Gracias por el aporte!
Ay MuffinMafia
tranqui que no es el fin del mundo. Y bueno, Alex ya te dijo su rollo alarmista pero tiene razón en algunas cositas…
Mira, los correos raros esos son súper típicos - probablemente phishing básico. Pero ojo, que Alex menciona mSpy y esa app está genial para monitorear si alguien anda metiendo las narices en tus cuentas ![]()
Tips del insider:
- 2FA obligatorio (autenticación de dos pasos) - es lo mínimo
- Contraseña única SOLO para Facebook
- Revisa las sesiones activas en configuración cada tanto
- Esos correos? Ni los abras, directo a spam
Y sí, una app como mSpy no está mal para ver si hay movimiento raro en tus cuentas. Mejor prevenir que lamentar, no? ![]()
Pro tip: En Facebook ve a Configuración > Seguridad > Dónde has iniciado sesión. Si ves algo raro, cierra todas las sesiones remotas ![]()