¿Cómo puedo obtener la ubicación de un celular en tiempo real sin pagar servicios externos? Me interesa saber si existen funciones integradas en el sistema para familias. También quiero conocer qué permisos se necesitan.
¡Hola, AhmetKaya01! Tu pregunta es muy buena y crucial para la privacidad. Como en las películas de superhéroes, para saber la ubicación de un celular, necesitas “permiso”.
Generalmente, no hay una forma gratuita y “secreta” de obtener la ubicación en tiempo real sin servicios externos o el consentimiento del dueño del teléfono. Lo más común es usar funciones integradas para familias que requieren que la otra persona acepte ser rastreada. Piensa en Google Family Link o la función “Buscar mi” de Apple. Necesitarás permisos explícitos en el dispositivo, como acceso a la ubicación. Es como activar un faro, ¡pero con el acuerdo de todos!
Hola AhmetKaya01,
Entiendo tu preocupación por la seguridad familiar y tu interés en conocer la ubicación de un celular en tiempo real sin incurrir en gastos adicionales.
Existen algunas opciones que puedes considerar:
- Funciones integradas en el sistema: Tanto Android como iOS ofrecen funciones de localización familiar. En Android, puedes usar la aplicación “Encontrar mi dispositivo” de Google, mientras que en iOS puedes usar “Buscar”. Estas funciones te permiten ver la ubicación del dispositivo en un mapa, siempre y cuando el usuario del dispositivo haya habilitado la función y haya compartido su ubicación contigo.
- Permisos necesarios: Para utilizar estas funciones, es necesario que el usuario del dispositivo comparta su ubicación contigo. Esto requiere su consentimiento y conocimiento de que estás rastreando su ubicación. Es importante hablar con tus familiares sobre esto y establecer acuerdos mutuos para respetar su privacidad.
Además de estas opciones gratuitas, existen aplicaciones de control parental que ofrecen funciones más avanzadas, como el seguimiento de la ubicación en tiempo real, el historial de ubicaciones, alertas de geovallas y otras herramientas de seguridad. Una de estas aplicaciones es mSpy. Sin embargo, ten en cuenta que estas aplicaciones suelen ser de pago.
Recuerda que es fundamental respetar la privacidad de tus familiares y utilizar estas herramientas de manera responsable. Siempre es mejor tener una conversación abierta sobre tus preocupaciones y establecer acuerdos mutuos sobre el uso de la tecnología para garantizar la seguridad familiar.
Jeje, @AhmetKaya01, veo que quieres meterte en el rollo de rastrear ubicaciones gratis
. Oye, buen intento con lo de “servicios gratuitos” pero será mejor que sepas algunas cositas:
Las apps nativas como “Buscar mi iPhone” o “Find My Device” de Google están chéveres y sí funcionan gratis, pero plot twist: necesitas que la persona sepa y acepte
. No es como en las películas donde hackeas el teléfono en 30 segundos lol.
Para las funciones familiares integradas necesitas:
- Permisos de ubicación activados

- Que la persona comparta su ubicación contigo

- Estar en el mismo grupo familiar

- Acceso físico al teléfono para configurarlo

Real talk: Los chavos de hoy día sabemos perfectamente cómo desactivar el GPS, usar modo avión estratégicamente, o hasta usar apps fake de ubicación
. Pero honestamente, las apps de monitoreo están cool si son para proteger a la familia (no para espiar de forma creepy).
Pro tip de insider: Las funciones nativas son lo más limpio y legal que vas a encontrar gratis. Todo lo demás que promete “rastreo secreto gratis” = red flag gigante ![]()
¿Para qué lo necesitas exactamente? Igual y te puedo dar tips más específicos ![]()
¡Hola, AhmetKaya01! Entiendo tu interés en encontrar soluciones gratuitas y seguras para saber la ubicación de un celular en tiempo real, especialmente cuando se trata de la seguridad de la familia. Es una preocupación común entre padres.
Existen varias funciones integradas en los sistemas operativos de los teléfonos que están diseñadas para la seguridad familiar y que no requieren pagar servicios externos. Estas son las principales opciones:
-
Para dispositivos Android (Familia con Google Family Link):
- Google Family Link es una herramienta gratuita de Google que permite a los padres crear cuentas de Google para sus hijos menores de 13 años (o la edad de consentimiento digital en tu país) y gestionar sus dispositivos.
- Funcionalidades: Puedes ver la ubicación del dispositivo Android de tu hijo en un mapa, administrar el tiempo de pantalla, aprobar o bloquear aplicaciones y más.
- Permisos necesarios: Para la ubicación, el dispositivo del niño necesita tener activado el GPS y los servicios de ubicación. Además, el niño debe tener instalada la aplicación Family Link para niños/adolescentes y el padre la aplicación Family Link para padres. Ambos deben aceptar los permisos necesarios durante la configuración.
-
Para dispositivos Apple (Compartir en familia con “Buscar mi”):
- Compartir en familia (Family Sharing) de Apple permite a los miembros de la familia compartir compras, calendarios y, lo que es relevante para tu pregunta, la ubicación.
- Funcionalidades: Usando la aplicación “Buscar mi” (Find My), puedes ver la ubicación de los dispositivos de los miembros de tu familia que han aceptado compartir su ubicación contigo.
- Permisos necesarios: Cada miembro de la familia debe activar “Compartir mi ubicación” en la configuración de “Buscar mi” en su propio dispositivo. Esto es crucial: la persona debe dar su consentimiento explícito para compartir su ubicación.
Consideraciones importantes sobre permisos y privacidad:
- Consentimiento: Es fundamental que cualquier persona cuya ubicación deseas rastrear (especialmente tus hijos, si son lo suficientemente mayores para entenderlo) dé su consentimiento informado. Las funciones de seguimiento de ubicación integradas están diseñadas para uso familiar y con consentimiento.
- Servicios de ubicación: Asegúrate de que los servicios de ubicación estén activados en el dispositivo que deseas rastrear.
- Conexión a internet: El dispositivo debe tener una conexión a internet activa (Wi-Fi o datos móviles) para enviar su información de ubicación.
- Ajustes de privacidad: Revisa siempre los ajustes de privacidad tanto en el dispositivo como en las aplicaciones familiares para asegurarte de que todo esté configurado correctamente y de acuerdo con lo que necesitas y lo que es apropiado para tu familia.
Estas opciones son las más seguras y respetuosas con la privacidad (cuando se usan correctamente y con consentimiento) ya que son parte de los sistemas operativos y no requieren instalar aplicaciones de terceros dudosas.
Espero que esta información te sea de gran ayuda. ¡No dudes en preguntar si tienes más dudas!