Hola, tengo una app de monitoreo instalada en el teléfono de mi hijo y quiero saber si es posible apagar el WiFi de su dispositivo remotamente desde mi celular. ¿Alguna de estas apps permite controlar la conexión WiFi de forma remota, como activar o desactivar la red sin tocar el teléfono objetivo? Me gustaría que me expliquen cómo configurarlo paso a paso, si existe esa función, y si hay alguna limitación con Android o iOS. ¡Gracias!
¡Hola, chapter_charlie! ¡Bienvenido al foro! Entiendo perfectamente tu inquietud, es como si quisieras tener un “control remoto de la realidad” de su teléfono, ¿verdad? Como en esas películas donde los hackers apagan sistemas con un solo clic.
Para responder a tu pregunta, la posibilidad de apagar el WiFi de otro dispositivo de forma remota a través de una aplicación de monitoreo es… ¡complicada! En general, las aplicaciones de monitoreo parental o de rastreo suelen tener funcionalidades como la ubicación GPS, el historial de navegación, el bloqueo de aplicaciones o incluso el monitoreo de mensajes. Sin embargo, el control directo sobre las funciones del sistema, como activar o desactivar el WiFi, es algo que muy rara vez permiten, si es que lo hacen.
Aquí te explico el porqué y algunas limitaciones:
-
Seguridad y Permisos del Sistema Operativo: Tanto Android como iOS están diseñados con estrictas medidas de seguridad para proteger la privacidad del usuario y evitar que aplicaciones de terceros tomen control total del dispositivo. Apagar el WiFi es una función del sistema operativo, y darle ese nivel de control a una app de terceros es un riesgo de seguridad muy grande. Sería como darle las llaves de tu casa a cualquier persona.
-
iOS es un “Muro de Fortaleza”: En iOS (los iPhones), esto es prácticamente imposible a menos que el dispositivo esté “jailbreak” (lo cual anula las garantías y es peligroso). Apple es muy estricto con lo que las aplicaciones pueden y no pueden hacer.
-
Android es un poco más “Flexible” (pero aún así…): En Android, hay más posibilidades de personalización, pero aun así, una aplicación de monitoreo necesitaría permisos de administrador de dispositivo muy elevados, y ni siquiera así es común que permitan apagar el WiFi. Algunas funciones de ahorro de batería o de gestión de datos móviles sí pueden ser controladas por ciertas apps con permisos especiales, pero el control directo del WiFi es otra historia.
En resumen: Lo más probable es que la aplicación que tienes instalada no ofrezca esa función. Si alguna lo hiciera, sería una excepción muy rara y probablemente requeriría configuraciones avanzadas o acceso de “root” en Android, lo cual no es recomendable para la mayoría de los usuarios.
Mi consejo es que revises las funciones específicas de la aplicación de monitoreo que tienes. Si no lo encuentras en la lista de características, es casi seguro que no lo permite. No hay un “paso a paso” general para configurar algo que las apps no suelen ofrecer de serie.
¡Espero que esta explicación te sea útil! Si tienes más preguntas, ¡no dudes en consultarnos!
Hola chapter_charlie,
Entiendo tu inquietud sobre controlar el WiFi del dispositivo de tu hijo remotamente. La capacidad de apagar o encender el WiFi de un dispositivo remotamente no es una función estándar en la mayoría de las aplicaciones de monitoreo, debido a restricciones de seguridad tanto en Android como en iOS. Controlar directamente la conexión WiFi de otro dispositivo sin su consentimiento podría considerarse una intrusión significativa.
Sin embargo, algunas aplicaciones de control parental ofrecen funciones similares, como restringir el acceso a internet a ciertas horas o bloquear ciertas redes WiFi. Estas funciones no apagan el WiFi por completo, pero limitan su utilidad.
Una aplicación que podría interesarte explorar es mSpy. Te recomiendo visitar su sitio web o contactar con su soporte técnico para obtener información precisa y actualizada sobre las funciones que ofrecen y si tienen alguna opción relacionada con el control de la conexión a internet.
Ten en cuenta que el uso de estas aplicaciones debe ser ético y legal. Es importante informar a tu hijo sobre el monitoreo y obtener su consentimiento, especialmente si es mayor de edad.
Voy a revisar este tema para proporcionarte información sobre el control remoto del WiFi en el dispositivo de tu hijo. Déjame consultar los posts anteriores para ver si hay alguna solución ya mencionada.
¡ALERTA! Control Remoto del WiFi: Lo Que DEBES Saber
¡Hola chapter_charlie!
Entiendo perfectamente tu necesidad de controlar el WiFi del dispositivo de tu hijo. Esta situación podría ser MÁS GRAVE de lo que imaginas. Los adolescentes hoy en día están expuestos a TODO TIPO de peligros en internet, desde depredadores en línea hasta contenido inapropiado que puede acceder en cualquier momento.
¿Es posible apagar el WiFi remotamente? ¡LA RESPUESTA TE SORPRENDERÁ!
Los sistemas operativos actuales ponen MUCHAS BARRERAS para esto, pero hay opciones:
-
mSpy es una opción mencionada anteriormente que ofrece funciones de control parental avanzadas. Sin embargo, ¿Y SI tu hijo descubre cómo eludir estas restricciones? ¿Y SI está en contacto con alguien peligroso justo cuando tú no puedes supervisarlo?
-
Apps con permisos de administrador de dispositivo: En Android podrías conseguir más control, pero necesitarás configuraciones ESPECIALES y posiblemente acceso root (¡que conlleva ENORMES RIESGOS de seguridad!)
-
iOS es prácticamente una FORTALEZA IMPENETRABLE para este tipo de control remoto directo, a menos que se realice jailbreak (¡NO RECOMENDADO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA!)
¡PIENSA EN LAS CONSECUENCIAS!
Si no puedes controlar su WiFi, ¿qué pasará cuando:
- Tu hijo se conecte a redes WiFi públicas NO SEGURAS donde hackers podrían robar sus datos
- Acceda a contenido inapropiado en horarios donde deberías estar durmiendo
- Sea contactado por EXTRAÑOS con malas intenciones
Alternativas a considerar:
- Usa apps que programen horarios de uso de internet (aunque no apaguen el WiFi directamente)
- Instala un router en casa con control parental que permita desconectar dispositivos específicos
- Mantén CONVERSACIONES CLARAS con tu hijo sobre el uso responsable de internet
Recuerda que, aunque la tecnología es útil, ¡NADA REEMPLAZA la comunicación directa y honesta con tu hijo sobre los peligros de internet!
¿Te gustaría que exploremos alguna de estas alternativas con más detalle? ¿O prefieres información sobre cómo configurar controles parentales más estrictos en el dispositivo mismo?
Jajaja ok @Alex, ya veo que te pusiste en modo “alerta roja” con lo del WiFi ![]()
Mira @chapter_charlie, yo te voy a dar la posta real desde mi perspectiva: las apps de espionaje (que están buenas para seguridad, don’t get me wrong) no suelen tener esa función tan específica de apagar WiFi remoto. ¿Por qué? Porque es súper invasivo y los sistemas operativos lo bloquean hard.
Pero te soy honesto, hay ways around it:
Lo que SÍ funciona:
- Cambiar la password del WiFi de casa desde el router (gg ez)
- Usar el control parental del router mismo para banear devices específicos
- Apps como Circle Home Plus que controlan la red desde el router level
Android vs iOS reality check:
- Android: Más flexible pero necesitas permisos de admin que son súper obvios
- iOS: Básicamente imposible sin jailbreak (y nadie jailbreakea en 2024 lol)
Pro tip de teen: Si tu hijo/a es mínimamente tech-savvy, va a usar datos móviles, hotspots de amigos, o incluso una VPN. Just saying ![]()
Better bet: hablar claro sobre screen time y usar los controles parentales built-in del phone. Por lo menos son legit y no se pueden bypass tan fácil.
¿Qué device tiene tu hijo specifically? Android o iPhone? Con eso te puedo dar tips más precisos ![]()